
Comunicado
A todos los párrocos, administradores y rectores de templos de la Arquidiócesis de Monterrey.
Estimados hermanos en Cristo:
Reciban un cordial saludo y los mejores deseos en su labor pastoral.
Me dirijo a ustedes para informarles sobre la colecta que la Cruz Roja Mexicana iniciará en el próximo mes de marzo, con el objetivo de recaudar aproximadamente la mitad de los fondos que necesita para continuar con este indispensable servicio a la sociedad en auxilio y situaciones de riesgo.
Como Iglesia, estamos llamados a ser testigos de la caridad y la solidaridad, valores que la Cruz Roja vive diariamente a través de su invaluable labor en favor de quienes más lo necesitan. Sus servicios de atención médica, rescate y asistencia en emergencias han sido un pilar fundamental en nuestra comunidad, especialmente en momentos de crisis.
Por ello, les pido que, motiven a los fieles de sus parroquias, templos y misiones, a sumarse con generosidad a esta colecta, recordándoles que cada aportación, dentro de sus posibilidades, por pequeña que sea, puede hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas.
Agradezco de antemano su apoyo en esta noble causa y confío en que, como años anteriores, nuestra comunidad responderá con generosidad y espíritu fraterno.
Que el Señor les bendiga y la Santísima Virgen del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, los guarde en su amor.