Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 93/2023
22 de Febrero de 2023

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey ¡la paz esté con ustedes!

“El Rey les responderá: En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos

hermanos míos, aún a los más pequeños, a Mí lo hicieron”

Mateo 25:40

A partir del pasado 06 de febrero del año en curso, nuestros hermanos de Turquía y Siria han estado enfrentando una serie de sismos que han sido de los más devastadores de las últimas décadas, con un saldo aproximado a la fecha de 44,000 personas fallecidas. Oramos para que Dios en su misericordia, los reciba amorosamente en su reino. Además, miles de personas heridas que han perdido su hogar o los bienes necesarios para la vida, de manera que como hermanos debemos de orar y dar razones para que no pierdan la esperanza y confianza en la misericordia de Dios.

Es por esto que, por medio de este comunicado, les reitero la invitación a solidarizarnos con nuestros hermanos de Turquía y Siria, no solo con nuestra oración, aunque es nuestro punto de partida, sino también actuando en su favor para convertirnos en la razón próxima de esa esperanza en Dios, a través del recurso económico. Así, pues, en todas las iglesias de nuestra Arquidiócesis abiertas al culto público, realizaremos una segunda colecta el II domingo de Cuaresma (misas de precepto del sábado 04 y domingo 05 de marzo del presente año) con esta finalidad. Ésta deberá entregarse cuanto antes y por los medios ordinarios, a la Tesorería de nuestra Curia Pastoral Arquidiocesana.

Ponemos bajo la protección de nuestra Señora del Roble, patrona de esta Arquidiócesis a nuestros hermanos de Turquía y Siria.