Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 16/2023
13 de Enero de 2023

Nombramiento

Srta. Zaira Margarita García Lugo

Presente

Estimada Zaira:

Aprovecho la ocasión para saludarte y expresarte mis deseos de que tú y los tuyos estén gozando al máximo las bendiciones que constantemente nuestro Dios nos hace. Además, agradecerte el servicio que prestas a nuestra Iglesia local.

Como es de tu conocimiento, el periodo del padre F. Javier de la Torre Castaño como Secretario-Canciller ha finalizado, a quien agradezco enormemente su labor pastoral, su entrega y su dedicación de tiempo completo dentro de nuestra cancillería, trabajo que desempeñó con una extraordinaria proactividad y dinamismo con cambios muy favorables para el departamento de Cancillería y la Curia en general, estoy seguro de que el Señor, que no se deja ganar en generosidad, sabrá recompensárselo.

Al mismo tiempo, te notifico que, después de haberlo consultado con mi Consejo Episcopal, considerando tanto las necesidades de la Curia Diocesana como tus virtudes humanas, quiero formalmente, en uso de mi autoridad como obispo diocesano de esta Iglesia, conferirte el oficio de:

SECRETARIA - CANCILLER DE LA CURIA ARZOBISPAL,

a partir del 15 de enero del presente año,

por un periodo de un año.

Te pido que siempre en comunión con un servidor, con mis obispos auxiliares y en coordinación con el Vicecanciller, Vicario General y todo el equipo que forma parte de la cancillería, lleves a cabo con eficacia y responsabilidad este oficio encomendado.

Te corresponderá realizar la redacción y expedición de las actas de nuestro Arzobispado y la custodia del archivo de la Curia Arzobispal. Igualmente llevar el libro de gobierno y demás libros que registran las ordenaciones, licencias, etc.

Además cuidarás de que el archivo de la Curia esté en lugar seguro, donde se guardan con orden manifiesto y diligentemente los documentos y escrituras correspondientes a los asuntos diocesanos, tanto espirituales como temporales.

El archivo debe estar cerrado, bajo llave, y nadie podrá abrirlo sin permiso del Obispo o del Moderador de la Curia, junto con el Canciller. No se permite sacar documentos del archivo si no es por breve tiempo.

Te deseo todo éxito apostólico y te reitero mis sentimientos de aprecio y estima en el Señor.

Quedo a tu servicio, como padre y pastor al tiempo que te encomiendo a la Santísima Virgen del Roble, patrona de esta Arquidiócesis de Monterrey.