Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 24/2022
Prot. No. 659/2022
7 de Diciembre de 2022

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY:

Queridos hermanos, reciban un saludo fraternal en el Señor.

Está ya próximo el 18 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora del Roble patrona de Nuestra Arquidiócesis, coincidiendo este año 2022 con el IV Domingo de Adviento.

Recordarán que, como tercer fruto del Año Jubilar con motivo de los 50 años de la coronación de Nuestra Señora del Roble (Prot. No. 147/2013 y Prot. No. 258/2016), quedó establecido celebrar su Misa obligatoria en todas las comunidades de nuestra Arquidiócesis, cada 18 de diciembre, excepto si coincide en domingo.

Por este motivo la Celebración Eucarística de la Fiesta Patronal de la Arquidiócesis para este año será únicamente a la 1:15 p.m. del domingo 18 en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, siguiendo la eucología correspondiente a la Fiesta de Nuestra Virgen Regia, y las lecturas serán las del IV Domingo de Adviento.

Todas las demás celebraciones del domingo, 18 de diciembre de este año, ya sea en la Basílica del Roble o en cualquier otra Parroquia o Templo dentro de la Arquidiócesis, deberán seguir la liturgia correspondiente al IV Domingo de Adviento.

Afiancemos nuestra devoción a Nuestra Señora del Roble en este periodo de Adviento, recordando que el Verbo se hizo carne en el seno de María. Es nuestra Madre del Cielo quien nos trae al Salvador.

Que María del Roble, Madre y Señora de nuestra Arquidiócesis, nos cubra con su manto.