Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 629/2022
22 de Noviembre de 2022

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Con alegría hemos recibido la noticia que Su Santidad Francisco ha designado a S.E. Mons. Miguel Ángel Espinosa Garza como Obispo Coadjutor de la Paz, encomendándolo desde ese momento al venerable padre Raymundo Jardón para que siga haciendo presente a Jesús Buen Pastor en cualquier lugar en el que se encuentre sirviendo, quedando así vacantes los oficios que él tenía en nuestra Arquidiócesis, queriendo referirme en este momento al de Director de la Comisión Diocesana para la Administración de los Bienes del Pueblo de Dios. Por otro lado, tiempo atrás, el Pbro. Amancio Olmos Gómez presentó su renuncia como Ecónomo de nuestra Arquidiócesis. De esta forma, al tiempo que le pido a Dios recompensar el servicio que ambos prestaron a nuestra Iglesia en esta Comisión, me veo en la necesidad de renovarla en su estructura y en sus miembros.

Así, en uso de mi autoridad ordinaria como Obispo diocesano de esta Iglesia, he decidido, en cuanto a su estructura, fusionar las responsabilidades antes asignadas al director y al ecónomo en un solo oficio, el de director, y desaparecer el oficio de ecónomo, cuya función canónica y estructural será asumida por el director de la Comisión, que a fines canónicos será considerado como ecónomo de la Arquidiócesis de Monterrey. Además, he decidido añadir dos nuevos oficios en esta Comisión: Procurador de fondos, quien se ocupará de continuar animando a las personas que ya colaboran con su aportación económica en las labores de evangelización, culto divino y caridad de nuestra Arquidiócesis y buscar nuevas personas que puedan colaborar en este sentido con nosotros, pudiendo desempeñar este oficio un clérigo o un laico capacitado para estas labores; Asesor episcopal de la Comisión, quien hará presente la voz e inquietudes de mi Consejo Episcopal en la delicada tarea de esta comisión.

De esta forma, la nueva conformación de esta Comisión es la siguiente, confiriendo a los involucrados el respectivo oficio a partir de hoy y sin necesidad de otro documento:

Director: Pbro. Hugo Ismael Villegas Rodríguez

Mentor patrimonial: Lic. David Noel Ramírez Padilla

Procurador de fondos: Pbro. Francisco Javier De la Torre Castaño

Asesor episcopal: S.E. Mons. Fr. César Garza Miranda, OFM

A ellos les pido estar en constante diálogo con un servidor y con el Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis, además de no olvidar que los únicos fines lícitos de todos los bienes que nos confía el Pueblo de Dios son la evangelización, el culto divino y la caridad.

También quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los padres que me auxiliaron como consejeros de esta Comisión durante la pandemia: Hugo Ismael Villegas Rodríguez, Benito Ramírez Márquez, Luis Edgar Montejano Pecina, Romeo Tijerina Flores, Mons. Juan Carlos Castillo Ramírez y Mons. Juan Armando Pérez Talamantes. Bendito sea Dios, la situación actual nos permite dar por terminada su labor y estoy seguro que Dios sabrá recompensarles su dedicación.