Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 8/2022
Prot. No. 168/2022
11 de Abril de 2022

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté ustedes!

Estimados hermanos y hermanas:

Cada año en estos días santos de la Semana Mayor, el Santo Padre, invita a toda la Iglesia para dedicar, el Viernes Santo, una colecta especial, destinada a la atención de las comunidades católicas presentes en Tierra Santa, que por el significado de esta región, convertida en sagrada por Jesús, tiene gran importancia para todos los cristianos.

Desafortunadamente, debido a la pandemia nuestros hermanos que viven en estos lugares, presentan necesidades cada vez más urgentes, además de los problemas que afrontan diariamente por motivos de la inestabilidad política que se vive ahí.

Exhorto por tanto a todos los fieles de esta Arquidiócesis de Monterrey a que colaboren generosamente en la colecta anual en favor de Tierra Santa, que se llevará a cabo durante la celebración de los oficios propios del Viernes Santo (15 de Abril).

Pedimos a nuestros Sacerdotes, que esta colecta pro Tierra Santa, la hagan llegar a la Tesorería diocesana a la brevedad posible, de forma que la podamos enviar cuanto antes a la Congregación Pro Iglesias Orientales en la Ciudad del Vaticano.

Continuemos viviendo nuestro camino hacia la pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en unión con María, Madre de la Iglesia.