Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 5/2022
Prot. No. 41/2022
25 de Enero de 2022

Circular

A todos nuestros hermanos y hermanas de la Vida Consagrada:

Quiero dirigirme a ustedes para saludarlos y asegurarles que cuentan con mis oraciones para que el Señor colme de bendiciones a cada uno de sus institutos.

En este tiempo en que nuestra Iglesia está en un renovado discernimiento sinodal, de escucha y de decisiones que lleve a cada bautizado al propio ejercicio de su responsabilidad y a cumplir con su misión, y agradeciendo a Dios por el Don de la Vida Consagrada con su multiplicidad de carismas que tienen en común el hecho de ser seguidores de Cristo, que implica la configuración real con El y reproducción en la Iglesia de su mismo estilo de vida, quiero motivarlos a caminar juntos en esta dinámica.

Haciendo eco a las palabras del Papa Francisco, la vida consagrada: germina y florece en la Iglesia; si se aísla, se marchita. Madura cuando los jóvenes y los ancianos caminan juntos, cuando los jóvenes encuentran las raíces y los ancianos reciben los frutos. En cambio, se estanca cuando se camina solo, cuando se queda fijo en el pasado o se precipita hacia adelante para intentar sobrevivir.

Nuestra Iglesia de Monterrey, celebra este don de la Vida Consagrada el día de la Presentación del Señor, donde la liturgia nos señala ese encuentro de generaciones que se dejan iluminar por el Espíritu Santo en el plan salvífico de Dios. La Vida Consagrada es don hecho a la Iglesia, nace en la Iglesia, crece en la Iglesia y está orientada a la Iglesia.

Como Arzobispo de esta Arquidiócesis, su pastor y hermano, les exhorto a todos los consagrados y consagradas a que se unan a las actividades que se han organizado para celebrar este don. El programa de la Jornada de la Vida Consagrada 2022 que ha preparado la Vicaría de Vida Consagrada es el siguiente:

Semana de Reflexión para la Vida Consagrada

Los días lunes 31 de enero, martes 1 de febrero, jueves 3 y viernes 4 de febrero de 6:00 a 7:30 p.m. (Se transmitirá por el Facebook de la Vida Consagrada y por CDA (Canal Digital Arquidiocesano) Día 2 de febrero

18:00 hrs “Marcha de la Luz VIRTUAL” a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Monterrey. (Se transmitirá por los canales mencionados anteriormente).

19:00 hrs. Santa Misa presidida por un servidor (Se transmitirá por los canales mencionados anteriormente).

                                                                                              +Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

        Secretario - Canciller