
Comunicado
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!
La Iglesia tiene, el deber y el derecho de continuar formando a sus ministros, ayudándolos a progresar en la respuesta generosa al don que Dios les ha concedido. La formación permanente, por tanto, al ser una actividad unida al ejercicio del sacerdocio ministerial, pertenece a la responsabilidad del Papa y de los Obispos. Lo cual, en nuestra Arquidiócesis es posible gracias al apoyo y colaboración con un servidor de la Comisión Diocesana del Clero, que tiene como objetivo, que el presbítero fortalezca su identidad sacerdotal creciendo integralmente para que configurándose con Jesús, el Buen Pastor, viva la caridad pastoral.
Por ello, después de haberlo consultado con el Consejo episcopal, les informo como queda constituida la Comisión del Clero a partir del día de hoy:
Pbro. Fernando Pérez Arizpe
Coordinador General
Pbro. Jesús Gerardo Delgado Martínez
Encargado del Área Intelectual
Pbro. José Javier Lozano Serrano
Encargado del Área Pastoral
R.P. Sergio César Espinosa González, MG.
Encargado del Área Humana
Pbro. Héctor Manuel Robledo Roque
Encargado del Área Espiritual
Pbro. Francisco Javier De la Torre Castaño
Encargado de Comunicación y redes sociales
Agradezco la labor realizada del Pbro. Roberto Figueroa Méndez, del Pbro. Carlos Alberto Santos García y del Pbro. Jorge Manuel González Berlanga, estoy seguro de que el Señor, que no se deja ganar en generosidad, sabrá recompensárselos.
La Comisión Diocesana trabajará, siempre en comunión con un servidor, con Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y bajo la coordinación del padre Fernando Pérez Arizpe, quien deberán promover las diferentes actividades necesarias para la formación permanente de nuestro presbiterio.
Encomendamos a la Santísima Virgen del Roble, esta Comisión Diocesana y pedimos bendiga sus trabajos.
+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. F. Javier De la Torre Castaño
Secretario - Canciller