Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 246/2021
21 de Mayo de 2021

Comunicado

Muy estimados hermanos presbíteros de la Arquidiócesis de Monterrey:

Que la fuerza, la alegría y la gracia del Espíritu Santo que viene a llenarnos de vida en abundancia, habiten en cada corazón y hagan muy fructífero el ministerio de amor a ustedes encomendado.

Cada año, en torno a la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, los presbíteros y los Obispos de la Provincia de Monterrey nos reuníamos de manera presencial para reflexionar y convivir. En estas reuniones recibíamos alguna charla motivadora, se realizaban encuentros deportivos y convivíamos fraternalmente conociendo algo del lugar y compartiendo el pan y la sal.

Lamentablemente, el año pasado, debido a la Pandemia, se canceló la reunión correspondiente por el tema tan conocido del COVID-19. Junto a esto, aún no teníamos las herramientas tecnológicas suficientes para llevar a cabo una reunión virtual.

A poco más de un año, cada presbiterio, ha hecho lo posible por mantener la unidad y evitar la dispersión. Ahora, el recurso del Zoom nos ha acercado y ha facilitado la comunicación de cada Obispo con su Presbiterio y de los presbíteros con sus comunidades.

Por tal motivo, los responsables de la Comisión del Clero de cada diócesis de esta Provincia de Monterrey hemos visto conveniente llevar a cabo una Reunión con todos los sacerdotes de dicha Provincia y tener un encuentro con los Obispos.

El día de esta reunión será este 27 de mayo, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, de 10am a 11:30am. Esperamos contar con tu presencia. Creemos que puede ser una gran iniciativa y quizá, a futuro, esta experiencia nos lleve a cosas mejores para todos como presbíteros de una misma Provincia.

El trabajo que se propone es que cada Obispo tenga una participación de 10, máximo 15 minutos donde estemos todos reunidos. Después se harán grupos aleatorios de unos 70 a 80 padres de las diferentes diócesis, donde los Obispos, incluyendo a los Auxiliares de Monterrey, dirijan la dinámica donde se puedan compartir e intercambiar experiencias de lo que ha significado el ejercicio del ministerio sacerdotal en medio de la Pandemia, desde la realidad de cada diócesis.

Anexamos el link para la reunión: https://us02web.zoom.us/j/81942880926

Este link estará abierto desde las 9:30am. A partir de esa hora tendremos los micrófonos abiertos por si gustas saludar a los hermanos en el ministerio con los que conviviste en el Seminario y ya tienes algunos años de no ver o saludar.

Sin más por el momento, me despido deseándote toda clase de bendiciones en el Señor.

Servidor en Cristo Jesús,