Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 116/2021
20 de Febrero de 2021

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Por medio de la presente, les comunico que el día de ayer, partió a la casa del Padre Celestial el Pbro. Adrián Jerónimo Elizondo Peña, a la edad de 47 años, apreciado miembro de nuestro presbiterio.

El padre Jero, como se le llamaba habitualmente, hijo de don Leobardo J. Elizondo Rivera y de doña Socorro Peña Dávila, nació en Monterrey, N. L., el 07 de julio de 1973. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 2005 en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.

Desde el Seminario aprendió a ver a Cristo presente en los más necesitados: capaz de ir a encontrarlo en los reclusos del área psiquiátrica, bañarlos, lavarles su celda, estar a su lado como hermano. Esto lo distinguió toda su vida: nunca tuvo miedo a ensuciar sus manos consagradas con tal de servir a Cristo en sus hermanos que lo necesitaban con un gran espíritu de servicio a flor de piel.

Además, lleno de la gracia de Dios, supo sacar adelante sus comunidades. Así, como primer párroco de Santa Filomena supo construir una verdadera comunidad de fieles y en el sentido material custodiar apropiadamente aquello que le pertenece al pueblo de Dios. Incluso, nos dio ejemplo de una parroquia verde que cuida y ama el ambiente procurando el uso de energías limpias y renovables.

Todos en el presbiterio conocíamos a Jero: nos llamaba a convivir, disfrutar un buen pedazo de carne asada y dos risas con sus anécdotas. Más allá de sus pecados y errores un verdadero seguidor de Cristo: buen pastor para su comunidad, siervo de los más pobres y marginados y hermano con los diáconos y sacerdotes.

Incardinado a nuestra Iglesia local, desempeñó diversos oficios, entre los que destacan:

- Vicario Parroquial de la Parroquia-Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe (2005 – 2006)

- Vicario Parroquial de la Parroquia San Francisco de Asís, Apodaca (2006 – 2009)

- Vicario Parroquial de la Parroquia San Rafael Arcángel, Monterrey (2009 – 2013)

- Párroco de la Parroquia Santa Filomena, Monterrey (2013 – 2020)

La Santa Misa por su eterno descanso será presidida, de forma privada, el día de hoy sábado a las 15:00 horas, por S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General, en las Capillas Funerarias Raymundo Sánchez. Posteriormente su cuerpo será cremado.

Durante la semana sus cenizas serán trasladas a las siguientes parroquias: San Jorge Mártir en San Nicolás, San Francisco de Asís en Apodaca, San Rafael Arcángel en Monterrey y Santa Filomena, donde además se depositarán las cenizas en los nichos de esta parroquia. Les informaremos más delante cuando se definan los horarios y fechas de estas celebraciones

Pedimos a Nuestro Señor que consuele y fortalezca a la familia del padre Jero, y a Nuestra Madre Santísima del Roble que a ellos y a todos nosotros nos cubra con su manto.

¡Descanse en paz el Pbro. Adrián Jerónimo Elizondo Peña!