Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 213/2025
21 de Marzo de 2025

Comunicado


El sueño de Dios está tejido de los mejores sueños de todos los hombres y mujeres:

la paz, la justicia, la unidad, la fraternidad, la dignidad de sus hijos. Estos son también

los sueños de nosotros los Obispos y de toda la Iglesia de México ¡No dejemos de soñar

y trabajar para que estos sueños se hagan realidad!

Proyecto Global de Pastoral No. 189

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Por medio de la presente, expreso mi solidaridad y ofrezco mi oración ante los lamentables acontecimientos del asesinato de los 8 jóvenes que formaban parte de la pastoral juvenil parroquial en la diócesis de Irapuato. Me uno al sentimiento de sus familias y de muchas otras familias de México que han perdido un hijo o una hija en este momento de conflictividad social que vivimos.

Pido por favor a quienes formamos la Arquidiócesis de Monterrey, que podamos sumarnos a las acciones propuestas por mis hermanos obispos y por la Red Nacional de Paz, asumiendo la responsabilidad que cada uno tenemos en la construcción de la paz.

De manera particular:

1. El próximo domingo 23 de marzo, en la Misa de 8:30 a.m ., colocaremos ocho velas en el altar de nuestra Catedral Metropolitana en memoria de todos los adolescentes y jóvenes asesinados y desaparecidos. Los invito a que puedan replicar este gesto en sus parroquias y comunidades.

2. El domingo 30 de marzo a las 8:00 a.m., convoco a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis a realizar una procesión partiendo del Santuario del Sagrado Corazón en Monterrey hacia la Catedral Metropolitana, donde celebraremos la Misa de 8:30 a.m., en memoria de todos los adolescentes y jóvenes asesinados y desaparecidos; colocando, en el atrio, sus fotos con una ofrenda floral.

Para ambos momentos, les pido estar atentos a las indicaciones que dará la Pastoral Juvenil diocesana a través del Pbro. Juan Reynaldo Díaz Castillo y su equipo.

Además, los invito a que los viernes de cuaresma, al rezar el Viacrucis, se incluya entre las intenciones la Paz en nuestros pueblos, pidiendo, además, por las víctimas de la violencia.

Sigamos comprometidos con la paz y causas sociales, colaborando con la reconstrucción del tejido social como lo indica nuestro Plan de Pastoral 2023-2026, tejiendo una red evangelizadora y misionera.

En comunión de oraciones,