Rescripto
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!
Hoy, en la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, quiero expresar mi saludo y oración por todos los fieles laicos, religiosas y diáconos que integran la comunidad de la Misión Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe en Apocada, N.L. Quienes desde el 12 de febrero de 2021 (Prot. No. 94/2021) cuando erigí esta Misión Parroquial comenzaron un camino de madurez como comunidad donde han fortalecido las estructuras catequéticas y litúrgicas, así como la organización administrativa y pastoral de la misma, siempre bajo el amparo de la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe.
Como Obispo diocesano siempre debo velar por el bienestar y desarrollo de las comunidades que conforman nuestra Iglesia, viendo los frutos de la labor pastoral y la cohesión que ha tenido esta comunidad y atendiendo la solicitud pastoral de su rector el Pbro. Raymundo Chávez Rivero, después de haberlo visto con mi Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, he decidido por mi autoridad como Obispo de esta Iglesia local, (cf. c. 515 §1). Extinguir la Misión Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe y en su lugar, sin modificar nada en cuanto a territorio, estructura e integración a la arquidiócesis,
Erigir la Parroquia
Nuestra Señora de Guadalupe
en Agua Fría, Apodaca, Nuevo León,
Esta, en cuanto a persona jurídica, hereda todos los derechos, obligaciones, beneficios y bienes de la extinta misión parroquial, particularmente, al tiempo que inicia los propios según la norma del derecho, custodiará en su archivo los libros de bautismos, confirmaciones, comuniones, matrimonios y difuntos que ahí fueron recabados durante este tiempo.
He decidido nombrar como primer párroco al Pbro. Raymundo Chávez Rivero, a quien entregaré su nombramiento en documento a parte. Esta nueva parroquia queda insertada en la Zona Pastoral X (Apodaca) y en el Decanato de San Francisco de Asís.
Este rescripto se ejecutará con la lectura pública del mismo en la misa que presidiré en esa comunidad el jueves 12 de diciembre de 2024, debiendo considerarse este día como la fecha de erección de esta comunidad.
Confío a Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Iglesia, la vida y santidad de quienes integrarán esta comunidad.
¡Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros!
¡Venerable padre Raymundo Jardón, ruega por nosotros!