Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 540/2024
3 de Octubre de 2024

Comunicado

A todos los fieles cristianos de la Arquidiócesis de Monterrey y personas de buena voluntad,

¡la paz esté con ustedes!

Muéstrame tu fe sin obras,

y yo te mostraré mi fe a través de las obras

Santiago 2, 18

Estimados hermanos:

El apóstol Santiago es muy directo con la comunidad cristiana cuando afirma que una fe sin obras es una fe muerta: las obras muestran la verdadera fe. Se refiere a obras concretas: alimentar a quien tiene hambre, vestir a quien tiene frío. No solo obras espirituales de oración, meditación y ayuno, sino obras que benefician al hermano que padece alguna necesidad.

Hoy los invito a dirigir nuestra atención a las personas que habitan en los territorios de la Diócesis de Ciudad Altamirano y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, azotados en muy poco tiempo tanto por el huracán Otis como por la tormenta tropical John que causaron estragos en la vida cotidiana de nuestros hermanos, sus viviendas, centros de trabajo e infraestructura.

Oremos por ellos, pero también mostremos nuestra fe con obras concretas en su favor. Así, pido a todos los párrocos, administradores y rectores de nuestras comunidades e iglesias que realicen una colecta en favor de estos hermanos nuestros el Domingo XXVII de Ordinario (sábado 5 y domingo 6 de octubre). Cada uno puede decidir si realizar una segunda colecta o entregar, con mucha generosidad, una parte de la colecta única que realicen. Por la urgencia, deberá ser entregada durante el curso de la siguiente semana a la Tesorería de nuestra Curia Pastoral para que ellos puedan hacerla llegar a su destino.

Que Dios recompense su generosidad, y que nuestros hermanos perciban a Dios providente a través de nuestro auxilio.