
Comunicado
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!
“Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN) es una Fundación Pontificia que desde 1947 tiene la misión de apoyar a la Iglesia en su labor evangelizadora, desarrollando proyectos pastorales y de ayuda en emergencia en especial a quienes sufren de persecución religiosa. Desde el año 1964 se encuentran apoyando activamente en las Diócesis más pobres de nuestro país.
Cada año la ACN organiza una campaña internacional llamada la #RedWeek (Semana Roja) 2025, en donde se busca concientizar sobre la difícil situación que viven cerca de 413 millones de cristianos, quienes viven en países donde se ve coartada la libertad religiosa o cualquier forma de persecución o discriminación a causa de su fe. La persecución religiosa se puede observar de muchas maneras, como destrucción de propiedades, discriminación en el acceso de cargos públicos de los laicos, a la educación, censura dentro de diferentes instituciones, universidades o en actos públicos. Hasta llegar a la agresión física o verbal por motivo religioso.
Invito así a todos los que tengan la posibilidad de hacerlo, sumarnos a esta iniciativa, que se llevará a cabo en la semana del 15 al 23 de noviembre de 2025, de manera especial el miércoles 19 de noviembre (#RedWednesday), con un gesto de solidaridad iluminando de color Rojo, las fachadas, campanarios o cualquier espacio de nuestros templos parroquiales durante estos días. Así como unirnos en oración, a través de las misas de precepto del domingo (16 y 23 de noviembre), incluyendo alguna intención dentro de nuestra plegaria universal.
Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa o compartir su experiencia, pueden acercarse con el Pbro. Alejandro Beltrán Garza, coordinador del Departamento de Pastoral Universitaria de nuestra arquidiócesis.
Que el Señor, por intercesión de Nuestra Señora del Roble, acoja las necesidades de nuestros hermanos que sufren a causa de la persecución religiosa.