Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 78/2023
16 de Febrero de 2023

Nombramiento

AL PBRO. WALTER FERNANDO GÓMEZ OLVERA, NECESARIO COLABORADOR EN EL MINISTERIO EPISCOPAL: ¡LA PAZ ESTÉ CONTIGO!

Estimado padre Walter Fernando:

Recibe un fraterno saludo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Primero, quiero agradecerte todo el trabajo pastoral y especializado que desarrollas en favor de la Iglesia, sabes que el Señor que no se deja ganar en generosidad sabrá recompensarte tu entrega en todo ministerio que la Iglesia te confíe.

Al mismo tiempo, te notifico que, después de haberlo consultado con mi Consejo Episcopal, considerando tanto las necesidades de nuestra Arquidiócesis como tus virtudes humanas y sacerdotales, quiero formalmente, en uso de mi autoridad como obispo diocesano de esta Iglesia, conferirte el oficio de

DECANO DEL DECANATO

DE SAN JUAN BOSCO (c. 553.2),

a partir del 16 de febrero de 2023,

por un periodo de tres años.

Sé que, como Decano, te esforzarás por promover la unidad, convivencia y formación permanente (intelectual, espiritual y pastoral), de los presbíteros de tu decanato.

Siempre en comunión con un servidor, como parte de este servicio a la Iglesia que peregrina en Monterrey, deberás animar, impulsar y coordinar la Pastoral Orgánica del decanato, según los lineamientos del Plan de Pastoral de nuestra arquidiócesis, en trabajo eficaz y armonía con el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II.

Te pido una especial atención a los presbíteros enfermos, aislados o sobrecargados de trabajo y que tu servicio promueva siempre la unidad de los presbíteros entre sí y con Jesús, para conseguir el fruto abundante (Jn. 15,5).

Te abocarás a formar tu Consejo de Pastoral del decanato y lo presidirás conforme a las normas propias de nuestra Iglesia local, buscando que tu ministerio sea imagen de Jesús, el Buen Pastor (Jn. 10, 14-18).

Estoy seguro, por tu capacidad, que sabrás combinar apropiadamente este oficio con tus otras obligaciones, así, te deseo todo éxito apostólico y te reitero mis sentimientos de aprecio y estima en el Señor.

Que Nuestra Señora del Roble, patrona y baluarte de nuestra Iglesia, te cubra con su manto y el venerable padre Raymundo Jardón, modelo sacerdotal de nuestra Iglesia, interceda por ti, para que te entregues al servicio de todos.