Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 19/2022
Prot. No. 566/2022
19 de Octubre de 2022

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, los saludamos con mucho gozo en el Señor.

Una de las tareas más importantes que ha impulsado el Papa Francisco, es el cuidado de la Creación, es por ello, que deseamos fortalecer y darle un nuevo impulso a nuestro Proyecto: “ Haz verde tu Comunidad ”, que incluye la Guía de acciones para el cuidado de la Casa Común , desarrollado por la Pastoral Verde Diocesana, perteneciente a la Comisión Arquidiocesana de Medio Ambiente, y vinculado con la Pastoral Universitaria.

Ahora, presentamos dos textos más que vigorizan el anhelado proyecto de cuidar y proteger el medio ambiente, de manera particular, ante la grave crisis del agua, que se cierne sobre nuestra comunidad y sobre diversas zonas de nuestro territorio nacional.

Estos dos nuevos documentos, aplicados a nuestro Estado, son:

1) Guía de Oración por el don del agua

2) Guía de Acción por el don del agua

Estos dos textos, además de enriquecer y reforzar nuestro Proyecto local del cuidado del Medio Ambiente, se enmarcan en la línea del documento Aqua Fons Vitae .[1] Excepcional texto del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral, sobre la importancia trascendental del comportamiento responsable de toda persona, ante el agua de ríos, cuencas, mares, y su delicado uso industrial, agrícola y doméstico.

Además, da importantes orientaciones sobre el agua, símbolo del grupo de los pobres y del grito de la tierra, y presenta propuestas operativas concretas, que podemos integrar subsidiariamente en nuestras parroquias, capillas, conventos, escuelas, comedores, centros de pastoral o de salud.

Registra a tu parroquia, grupo o comunidad en nuestra iniciativa, en el siguiente link , y convierte en protagonista comprometido del cuidado de nuestra creación.

Encomendamos a nuestra madre del cielo, nos ayude a ser responsables y a cuidar con esmero y responsabilidad los bienes de la tierra, que nos han sido encomendados.


[1] Aqua Fons Vitae (nn. 56 y 57. 78-82. 99-102)