
Circular
Muy estimados hermanos Sacerdotes:
En el año 2021, durante el marco del día Mundial de la Alimentación y la Jornada de los Pobres, se llevó a cabo la primera Jornada Juvenil Diocesana por la Caridad llamada ¡Ayudemos de Corazón! Esta es una iniciativa implementada por Cáritas de Monterrey en coordinación con Pastoral Juvenil, con la que se buscó la solidaridad y el amor fraterno entre todos los miembros de la sociedad y de la Iglesia, hacia los más necesitados.
Este año no será la excepción, es por esto que los invito como Iglesia local, a manifestar una vez más este gesto de amor por estos hermanos y hermanas en pobreza extrema de las áreas urbana y rural del Estado de Nuevo León. Para ello, pido a los párrocos, rectores y administradores parroquiales su colaboración, haciendo extensa la invitación a los fieles de su comunidad, quienes estén en posibilidades de apoyar, y solicitar donativos en especie: alimentos no perecederos, pañales y medicamento no caduco, durante los meses de octubre y noviembre. Será por medio de la Pastoral Juvenil y Cáritas de Monterrey, que se les contactará para los detalles de la recolección. Por lo pronto, es importante comenzar a motivar a los integrantes de pastoral juvenil, y a todos los agentes de pastoral que quieran asociárseles, a visitar casa por casa a todos los miembros de la comunidad parroquial para invitarlos a participar en esta campaña.
Como agradecimiento a la labor de las parroquias participantes, el 50% de alimento y pañales, será para beneficio de la acción social de la comunidad. El otro 50% se sumará a la estrategia “Hambre Cero Nuevo León” que coordina Cáritas de Monterrey. Es importante mencionar que la jornada tendrá duración de varias semanas, lo cual permite elegir la fecha más adecuada para el acopio de los donativos de acuerdo al programa de actividades de cada parroquia.
Que Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Iglesia local, bendiga la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda nuestra comunidad.