Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 14/2021
11 de Enero de 2021

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Por medio de la presente, les comunico que el día de hoy, partió a la casa del Padre Celestial el Pbro. Vicente Anguiano Martínez, a la edad de 56 años, apreciado miembro de nuestro presbiterio.

El padre Vicente, hijo de don Sixto Anguiano y de doña Felipa Martínez, nació en la ciudad de Apodaca, N. L., el 02 de mayo de 1964. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1994 en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.

Sin duda alguna, podemos decir, como San Pablo en la II Carta a Timoteo, que el padre Vicente ha competido en la noble competición, ha llegado a la meta en la carrera, ha conservado la fe . Todos recordaremos a nuestro hermano por sus tres grandes pasiones: servir como sacerdote, vivir como pobre entre los pobres y su amor por el fútbol como medio de evangelización.

Incardinado a nuestra Iglesia local, desempeñó diversos oficios, entre los que destacan:

- Vicario Parroquial de la Parroquia María Madre de la Iglesia (1994-1998).

- Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Escobedo, N. L. (1998).

- Vicario Parroquial de la Parroquia San Jerónimo en Monterrey, N. L. (1998-2002).

- Vicario Parroquial de la Parroquia Natividad del Señor en Monterrey, N. L. (2002-2009).

- Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Monterrey, N. L. (2009-2013).

- Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Monterrey, N. L. (2013-2021).

La Santa Misa de cenizas presentes será presidida, de forma privada, el día de mañana martes 12 de enero por S.E. Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General. Posteriormente sus cenizas serán trasladadas a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Monterrey donde el padre Vicente ejercía su ministerio, ahí se ofrecerá un triduo de misas por su eterno descanso. Las misas serán el martes, miércoles y jueves a las 19:00 horas y se transmitirán por el Facebook de la parroquia.

Pedimos a Nuestro Señor que consuele y fortalezca a la familia del padre Vicente, y a Nuestra Madre Santísima del Roble que a ellos y a todos nosotros nos cubra con su manto.

¡Descanse en paz el Pbro. Vicente Anguiano Martínez!