Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 591/2020
31 de Diciembre de 2020

Mensaje

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Bendito sea Dios que nos ha permitido llegar al final de este año y comenzar un nuevo período de nuestra vida festejando a María, Madre de Dios: a ella y a San José, el custodio del Redentor, les pido orar por nosotros, a fin que podamos continuar creciendo en gracia y sabiduría como lo hizo el Señor Jesús bajo su cuidado.

Además de este breve saludo de año nuevo, quiero hacer de su conocimiento que, en conformidad con lo dispuesto por el Gobierno del Estado, a partir del siguiente domingo, 03 de enero de 2021, y hasta que la autoridad disponga de otra forma, nuestras iglesias estarán cerradas los domingos durante la celebración de la santa misa, nuestros sacerdotes la oficiarán en privado por el bien de toda la comunidad, especialmente por la salud de los enfermos de COVID-19, la sabiduría y el bien de todos aquellos que trabajan en el sector salud y sus familias, así como por las autoridades que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones en esta crisis sanitaria. Sin embargo, los templos permanecerán abiertos y a disposición de los fieles para su oración personal, como ha aceptado la Secretaría de Salud. Además, los fieles podrán participar de la santa misa dominical de forma virtual por los medios ya conocidos.

De lunes a sábado nuestras iglesias e instituciones seguirán operando de manera ordinaria, respetando las habituales medidas sanitarias. Sigamos encomendando nuestro bienestar a nuestra santa patrona, el baluarte de nuestra Iglesia, y a los santos varones y mujeres de nuestra Iglesia.

¡Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto!

¡San José, custodio del Redentor, ruega por nosotros!

¡Venerable padre Raymundo Jardón, ruega por nosotros!

¡Venerable sor Gloria Elizondo, ruega por nosotros!