Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 19/2020
Prot. No. 514/2020
de de 2020

Circular

Queridos hermanos:

Por disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, oficio: DFC – 142/2020 del 13 de octubre de 2020, les recordamos que nuestros mausoleos o criptas deberán permanecer cerrados del día 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año, salvo en los casos de depósito de cenizas donde podrán entrar un máximo de 20 personas por celebración, si el espacio lo permite respetando la sana distancia, restringiendo el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

Sin embargo, a menos de indicación contraria del gobierno del estado, nuestros templos continuarán abiertos en las mismas condiciones actuales, pudiendo ofrecerse las misas por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, en especial aquellos cuyos restos esperan la resurrección en nuestras iglesias.

Así mismo, como todos los años, un servidor presidirá la celebración Eucarística en el Panteón el Roble ofreciéndola por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, en especial por los fallecidos a causa del COVID-19 y también recordaremos a los sacerdotes y diáconos de nuestra Iglesia que han sido llamados a la casa del Padre. Dicha celebración se transmitirá por el Canal Digital de la Arquidiócesis en Youtube y por el Facebook de la Arquidiócesis.

No olvidemos motivar a nuestros fieles a ofrecer indulgencias por los difuntos, recordándoles en especial las disposiciones dadas por Su Santidad para el mes de noviembre de este año. Cf. Decreto de la Penitenciaría Apostólica del 23 de octubre de 2020.

Las almas de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. 

Virgen Santísima del Roble, cúbrelos con tu manto.

Padre Raymundo Jardón, ruega por su eterno descanso.

Sor Gloria Elizondo, ruega por su eterno descanso.