Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 256/2020
4 de Junio de 2020

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, 
¡la paz esté con ustedes!

Estimadas hermanas y hermanos:

Con gran alegría he recibido la noticia que, por la manera en que todos hemos asumido los cuidados necesarios ante esta emergencia sanitaria, se ha abierto la posibilidad de reiniciar el culto público en nuestras iglesias a partir del 15 de junio, si las condiciones continúan favorables.

Sin embargo, después de agradecerle al Gobernador y su equipo haber escuchado nuestra voz, he visto oportuno mantenernos prudentes en la manera en la que reiniciamos nuestras actividades de culto público, catequesis, pastoral y evangelización.

Así, de hoy y hasta el día 19 de este mes, los sacerdotes formarán un grupo de 20 personas para preparar apropiadamente nuestros espacios para la apertura al culto público y labores pastorales y de evangelización. Será a partir del día 20 que, con un cupo del 10 por ciento de cada lugar, pero sin exceder en ningún caso el cupo de 100 personas, iniciaremos la apertura de nuestros espacios religiosos.

Esto servirá para poner en práctica y revisar nuestros protocolos, ya analizados y aprobados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar focos de contagio.

Agradeciendo de ante mano su comprensión, quedo como su servidor y me confío a sus oraciones, en especial hoy que por ser la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote celebro 24 años de consagración episcopal.