Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 08/2020
Prot. No. 171/2020
14 de Marzo de 2020

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Quiero expresar mi reconocimiento en la forma madura y apropiada que como Iglesia local hemos asumido las precauciones necesarias en estos momentos de prevención. Sin embargo, en diálogo con algunos sacerdotes y con mi Consejo Episcopal, a fin de conceder tranquilidad espiritual a quienes, amando la misa dominical y queriendo cumplir con los mandamientos de la Iglesia, no consideran oportuno acudir en estas circunstancias al templo, he decidido, como Obispo diocesano,

DISPENSAR DE LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR DE LA MISA LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE PRECEPTO A TODOS LOS FIELES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS QUE, EN CONCIENCIA, NO CONSIDEREN OPORTUNO ASISTIR A LA IGLESIA ESTOS DÍAS (cc. 87 §1; 1245;  1247),

invitándolos a que, en familia o individualmente, se pueda seguir la transmisión de la Santa Misa en televisión o internet, o al menos leer el Santo Evangelio y orar un momento prudente (para la lectura del Santo Evangelio, además de los libros impresos se puede hacer uso de las aplicaciones Appostolica de la CEM o Misal diario de nuestra Arquidiócesis, esta última además contiene una breve reflexión de las lecturas bíblicas).

Esta dispensa estará vigente hasta que emita un comunicado anunciando que termina su vigencia después de valorar que el riesgo sanitario ha pasado.

Ya que la oración con fe, acompañada de medidas preventivas personales y comunitarias, es el mejor recurso que tenemos para evitar situaciones de mayor riesgo les recuerdo que las misas continuarán celebrándose de manera ordinaria en todas las iglesias de nuestra Arquidiócesis. ¡Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto!