Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 78/2020
4 de Febrero de 2020

Comunicado

A toda la Iglesia de Monterrey: ¡paz y bien!

Estimados hermanos:

Dentro de mis responsabilidades pastorales como Obispo diocesano, es velar el desarrollo y formación de quienes colaboran en esta Iglesia local. Asimismo, de todas las personas que forman parte de la curia y que la hacen un cuerpo vivo, dinámico y bien cuidado (S.S. Francisco, Aula Pablo VI, 22 de diciembre de 2014).

Hace casi tres años, consideré conveniente nombrar un moderador de la curia: el Vicario General, Pbro. José Francisco Gómez Hinojosa (Prot. No. 178/2017), a quien durante este tiempo le ha correspondido, bajo mi autoridad como Obispo diocesano, coordinar el tratamiento de los asuntos administrativos y cuidado de que el personal de la curia cumpla debidamente el oficio que se le encomienda (c. 473 §2). La atención y apoyo por parte del padre José Francisco, ha generado grandes frutos a nuestra curia arzobispal. 

Sin embargo, he decidido fortalecer el equipo diocesano, es decir, deseo contribuir aún más en el bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores. Así, motivado por la iniciativa del padre José Francisco, he tomado la decisión de integrar una nueva área en nuestra curia: departamento de Talento Humano, nombrando a la Lic. Zaira Margarita García Lugo, como encargada de este departamento (Prot. No. 77/2020), a quien he pedido estar en contacto de manera inmediata con ustedes, así como con un servidor y con el moderador de la curia.

Encomiendo a Nuestra Señora de Guadalupe la labor de quienes forman parte de esta Iglesia de Monterrey. 

*Ver anexo