Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 676/2019
23 de Agosto de 2019

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY

Estimados hermanos:

Les envío un cordial saludo en el Señor. A pocos días de la ordenación sacerdotal de cuatro hermanos nuestros, quiero enviarles este mensaje en ocasión de la Semana de Animación Vocacional, conscientes de que la promoción vocacional es una tarea de todos.

El mundo de hoy presenta retos especiales para esta tarea, pero no tenemos que perder la esperanza de que Dios sigue llamándonos al encuentro con Él, cada uno en su vocación concreta. Así, la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas en el mundo de hoy nos plantea retos importantes.  Un mundo donde hay muchas voces, mucha información que a veces no deja escuchar la voz de Dios. Por ello “este gran desafío vocacional exige que todos como Iglesia, pero especialmente nosotros como pastores, aprendamos formas de acompañamiento adecuadas a las personas de hoy” (VI Carta Pastoral: Llamados para llamar a otros hermanos, 51).

La estrategía ya la propuse a los sacerdotes y diáconos, pero la extiendo a toda la comunidad, en la nueva carta pastoral: “empecemos rezando por nuestra propia vocación e invitando a toda nuestra comunidad a rezar por su propia vocación, así podremos construir una espiritualidad vocacional... quiero invitarlos a realizar una gran cadena vocacional, que se convierta en una gran red para las vocaciones. Una cadena en la que todos los sacerdotes reúnan a los niños, adolescentes, jóvenes y familias de sus parroquias y comunidades y se propongan firmemente platicar con ellos de su propio testimonio vocacional... Pienso que estos encuentros testimoniales y vocacionales debemos tenerlos en cada parroquia, comunidad y grupo; cada año podríamos dedicar una semana vocacional para entrar todos en el mismo espíritu” (VI Carta Pastoral: Llamados para llamar a otros hermanos, 48).

Siguiendo este pensamiento quisiera invitarlos a unirse, física y espiritualmente, a la SEMANA DE ANIMACIÓN VOCACIONAL, que marca el inicio de las actividades del Centro Vocacional para el ciclo 2019-2020. Se llevará a cabo del 25 de agosto a 1 de septiembre del presente año. Más adelante se les hará llegar un subsidio litúrgico para tener presente esta intención.

Esta semana culminará con la ya tradicional MARCHA VOCACIONAL. Iniciará a las 10:00 a.m. en la Plaza la Purísima, para posteriormente llegar a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará la Santa Misa a las 2:00 pm. Para encomendar a Nuestra Madre del Cielo el trabajo vocacional de este nuevo ciclo escolar. A todos los clérigos les pido invitar a la comunidad en todas las celebraciones del Domingo XXI de Ordinario.

Roguemos todos juntos, a Dios Nuestro Señor, por medio de la Virgen María, que envíe trabajadores a su mies, para que cada día podamos responder mejor a las necesidades pastorales de nuestra Iglesia de Monterrey.