Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 08/2018
Prot. No. 436/2018
9 de Julio de 2018

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Como miembros del mismo Cuerpo Místico de Cristo y como un solo pueblo latinoamericano, quienes integramos la Iglesia de Monterrey no podemos quedar indiferentes ante la violencia y falta de respeto a los derechos humanos que el pueblo nicaragüense ha sufrido en los últimos tiempos. Son hermanos nuestros que sufren y tenemos que consolarlos, fortalecerlos y ayudarlos.

Así, a nombre de todos nosotros, he escrito al Cardenal Brenes Solórzano para expresar nuestra solidaridad y apoyo espiritual en la tarea que ha asumido para el diálogo y pacificación de esa linda tierra.

Por esto, como pastor y padre, a todos los párrocos, rectores y sacerdotes encargados del culto en iglesias públicas de nuestra Arquidiócesis les mando, en uso de mi autoridad ordinaria sobre esta Iglesia, celebrar una Hora Santa el próximo jueves 19 de julio cuya intención principal será pedir por la Iglesia y pueblo nicaragüense. Al mismo tiempo, invito a todos los fieles de nuestra Iglesia local a integrarse a esta labor de intercesión.

Que Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis, nos proteja con su manto y nos enseñe a proteger con el manto de nuestra oración y ayuda a todos nuestros hermanos que atraviesan por momentos difíciles.