Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 07/2018
Prot. No. 423/2018
2 de Julio de 2018

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!


“¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra?”

Nican Mopohua


Como cada año, los invito a participar de la peregrinación de la Arquidiócesis  a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México el próximo 12 de agosto, para encomendar a la intercesión de nuestra Madre del cielo todas las necesidades de nuestra Iglesia local así como agradecer las bendiciones que recibimos de nuestro buen Dios.


Quiero motivarlos a que este año sea mayor el número de fieles que nos acompañen, y poner bajo el maternal cuidado de María de Guadalupe el futuro de nuestro país en este momento de transición, para que en un ambiente de paz, autoridades y ciudadanos, actuemos con compromiso y responsabilidad en la búsqueda del bien común. Pidamos también por los proyectos pastorales de nuestra Arquidiócesis, que nos lleven a ser cada día más una Iglesia de puertas abiertas y en salida.


La peregrinación de este año tendrá lugar en el marco del año de la juventud, es por ello que quiero invitar de manera especial a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis a participar de ella. Manifestando, como lo comenté en el encuentro que tuve con los jóvenes de la Zona Pastoral VI, uno de los tres amores que todo católico debe tener: el amor a María. 


Un día antes, el sábado 11 de agosto, peregrinaremos al Santuario de Cristo Rey del Cubilete, lugar ya familiar para los jóvenes que año con año se reúnen en enero para la Peregrinación Nacional Juvenil. Ahí celebraremos la Sagrada Eucaristía a las 11:00 a.m.


El día 12 de agosto estaremos en la Ciudad de México, donde nos reuniremos en la Glorieta de Peralvillo a las 7:00 a.m., para iniciar la peregrinación a las 8:00 a.m. y llegar a la Basílica de Guadalupe para la celebración Eucarística a las 10:00 a.m.



Los sacerdotes que forman la Comisión Diocesana de la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que he instituido en esta Arquidiócesis de Monterrey, queda conformada de la siguiente manera:


Coordinador: Pbro. Héctor Ignacio Padilla Jasso

Secretario:      Pbro. Joel Ávila Negrete

Transporte: Pbro. José Eduardo Mayorga Méndez

Pbro. Roberto Ibarra Díaz

Liturgia:       Pbro. Sergio de la Cruz Godoy

Pbro. Juan Rocha Martínez 

Pbro. Luis René Lozano

Rel. Públicas: Pbro. Julio César Leal Martínez

Organización y Orden: Pbro. Felipe de Jesús Sánchez Gallegos

Finanzas: Pbro. Armando Padrón Corral


Agradezco a mis hermanos sacerdotes de dicha comisión la organización de nuestra peregrinación anual, así como a todos los párrocos que motivan a la comunidad a su cargo a participar en ella. Que Santa María de Guadalupe, Estrella de la evangelización, anime la labor pastoral de nuestra Iglesia de Monterrey, y por su intercesión pedimos al Señor nos conceda las gracias que necesitamos para cumplir con fidelidad la misión que a cada uno se nos ha encomendado.


Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 02 días del mes de julio del Año del Señor 2018.