Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 392/2018
8 de Junio de 2018

Comunicado

A todos los sacerdotes y diáconos de nuestra Iglesia.

Estimados hermanos:

Como bien saben, una de las preocupaciones pastorales del Santo Padre Francisco es que las cuestiones administrativas de nuestra Iglesia no se conviertan en una interminable burocracia que acabe con la buena fe y la paciencia de nuestros fieles.

Así, si bien hemos contado con un sistema de gestión parroquial muy útil en los últimos años que nos facilita la atención a la comunidad, el equipo de sistemas ha estado trabajando en actualizarlo, llegando en realidad a un nuevo programa, pues como Iglesia no podemos dejar de aprovechar los avances que la tecnología nos brinda para servir mejor a nuestros fieles.

Es por esto que los invito a actualizarse en este tema instalando el nuevo programa de gestión parroquial que, poco a poco, ira encaminado no solo a concentrar de manera más eficaz la información al interno de la parroquia sino a poder compartir la información entre las diversas parroquias e instituciones (por ejemplo, consintiendo que haya una base de datos central que permita a la Curia Pastoral Arquidiocesana tener copia de todos los registros de bautismo de nuestra Iglesia).

En estos días el Departamento de SITEC les estará haciendo llegar información más detallada sobre el mismo y brindará el apoyo necesario para migrar la información del programa anterior al nuevo y no perder todo aquello que ya se tenía capturado. 

Agradecido por su apoyo y comunión, pido a Nuestra Señora del Roble siga siendo el baluarte de nuestra ciudad y de nuestra Iglesia.