Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 563/2017
11 de Agosto de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN


Hermanos y hermanas en el Señor:

Debemos recordar, como ya lo señalaba en la IV Carta Pastoral “La Iglesia comunidad siempre en camino”, que todo aquello que hacemos para descubrir la propia vocación, como Iglesia o como persona a ejemplo de Jesús, es tiempo bien invertido pues el descubrir la propia vocación es parte de la promoción humana integral que buscamos en nuestra actividad pastoral de este año (cf. Urgencias pastorales del Plan de Pastoral Orgánica 2017 y Populorum Progressio 14-15). Son, pues, de importancia capital para nuestra misión como Iglesia local las actividades desarrolladas tanto en cada comunidad, parroquial o religiosa, como a nivel diocesano, encabezadas por el Centro Vocacional y replicadas en cada parroquia, para que cada uno descubra la propia vocación, es decir, “la propia misión a la que se nos llama de lo alto, a la razón más profunda por la que fuimos creados y a la que somos enviados” (IV Carta patoral “La Iglesia comunidad siempre en camino”, p. 37).

Así, quiero invitarlos a unirse, física y espiritualmente a LA SEMANA DE ANIMACIÓN VOCACIONAL, que marca el inicio de las actividades del Centro Vocacional para el ciclo 2017-2018. Esta se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto del presente año.

Se ha preparado para la ocasión un subsidio litúrgico en el que se proponen oraciones por las diferentes vocaciones para que los sacerdotes las utilicen durante las celebraciones de la misa y todos como Iglesia de Monterrey pidamos a Dios maduren las vocaciones que a manos llenas ha sembrado en su Iglesia.

Además, ya que somos una Iglesia en camino, se organizará la MARCHA VOCACIONAL el día 27 de agosto, que marca la clausura de la Semana de Animación Vocacional. Iniciará la marcha a las 11:00 a.m. en el Centro Vocacional (Hidalgo 624, Centro, Monterrey) para terminar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde celebraremos la misa a las 2:00 p.m.

Encomendamos a Santa Clara de Asís, en cuya memoria enviamos esta carta, y al Venerable Padre Raymundo Jardón, ejemplo sacerdotal de nuestra Iglesia, las actividades del Centro Vocacional y de toda nuestra Iglesia encaminadas a descubrir la propia vocación de cada cristiano. Que su intercesión nos ayude a escuchar con mayor atención la llamada del Señor y responder con fe y valor a la propia vocación, como lo ha pedido Su Santidad Francisco.