Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 10/2017
Prot. No. 416/2017
1 de Julio de 2017

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!


Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Me dirijo a Ustedes por este medio para saludarles e informarles que como cada año, realizaremos la peregrinación de nuestra Arquidiócesis de Monterrey a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, el próximo día 12 de Agosto del año en curso. Y al igual que los dos años anteriores, por invitación de la Diócesis de León, peregrinaremos un día antes al Santuario de Cristo Rey del Cubilete. Y Dios mediante, ambas misas las presidirá un servidor, con todos los sacerdotes y fieles que nos acompañen.

Cada año se adhieren más fieles a la peregrinación de la Arquidiócesis llenos de fe y entusiasmo. Esperamos que este año sean muchos más los que nos acompañen. 

El primer monumento del “Cristo de la Montaña” o del Cubilete se realizó para pedirle a Nuestro Señor por la paz en México, vayamos ahora con esta intención; continuando nuestro peregrinar a México para visitar a Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecerle todas las gracias y bendiciones que por su medio Dios nos ha concedido, así como colocar bajo su protección y cuidado nuestras familias, necesidades, dejando que sus palabras “no temas, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?” penetren en nuestros corazones.

Por la importancia de esta peregrinación desde hace trece años se nombra algunos sacerdotes encargados de promover la peregrinación a la Basílica del Tepeyac en las diferentes zonas pastorales.

Estos sacerdotes forman la Comisión Diocesana de la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que he instituido en esta Arquidiócesis de Monterrey, la cual queda conformada de la siguiente manera:

Coordinador: Pbro. Héctor Ignacio Padilla Jasso
Secretario: Pbro. Joel Ávila Negrete
Transporte: Pbro. José Eduardo Mayorga Méndez
Pbro. Rodolfo Navarro Vidales
Liturgia: Pbro. Sergio de la Cruz Godoy
Pbro. Juan Rocha Martínez 
Rel. Públicas: Pbro. Julio Cesar Leal Martínez
Organización y Orden: Pbro. Felipe de Jesús Sánchez Gallegos
Pbro. Luis René Lozano del Río
Finanzas: Pbro. Armando Padrón Corral

Esta Comisión Diocesana y un servidor, invitamos a todos los pastores y fieles de ésta Iglesia de Monterrey, a asistir y visitar a la Santísima Virgen de Guadalupe en su Basílica en la Ciudad de México en el Tepeyac, donde Ella como verdadera Madre de Dios y Madre nuestra, aguarda a todos con amor y compasión, para remediar las penas y dolores, e infundir la alegría del amor y de la paz de su Hijo Jesús.

Con la gracia de Dios, el viernes 11 de agosto, a las 11:00 a. m. celebraremos la sagrada Eucaristía en el Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, en Silao, Gto. Posteriormente el día siguiente, sábado 12 de agosto, en la Ciudad de México, la reunión de la peregrinación será, como cada año, en la Glorieta de Peralvillo a las 7:00 a.m., para iniciar la peregrinación a las 8:00 a.m. y llegar a la Basílica de Guadalupe para la celebración Eucarística a las 10:00 a.m.

Que Santa María de Guadalupe, Estrella de la evangelización, anime la labor pastoral de nuestra Iglesia de Monterrey, y por su intercesión pedimos al Señor nos conceda las gracias que necesitamos para cumplir con fidelidad la misión que a cada uno se nos ha encomendado.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, al primer día del mes de julio del Año del Señor 2017.