Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 356/2017
12 de Junio de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY ¡PAZ Y BIEN!


La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma
Act 4, 32

Todos los cristianos formamos una sola familia, por ello debemos tener un solo corazón y una sola alma. Así, cuando la Iglesia de Venezuela lanza un grito de auxilio por la situación que se vive en ese país, los cristianos de otras regiones no podemos hacernos de oídos sordos y volver nuestra mirada a otro lugar.

Para responder a este grito de auxilio, desde ayer domingo, en el mensaje a toda la Iglesia diocesana, anuncié que el próximo sábado y domingo como Iglesia de Monterrey, junto con toda la Iglesia mexicana, realizaremos una colecta para auxiliar a nuestros hermanos en sus necesidades, bajo la coordinación de Cáritas Mexicana y Cáritas Venezolana.

Así, conforme al c. 1266, como Obispo diocesano mando que se haga una colecta especial en favor de la Iglesia venezolana en todas las iglesias y oratorios de nuestra Arquidiócesis que estén abiertos a los fieles, aunque pertenezcan a institutos religiosos o equiparables, en todas las misas de precepto del Domingo XI de Ordinario, o sea del sábado 17 y domingo 18 de junio del presente año.

Esta se entregará, por los medios ordinarios, cuanto antes a la Tesorería de nuestra Curia Pastoral Arquidiocesana.

Es importante, además, hacer saber a los fieles que quien desee continuar ayudando en esta labor puede hacerlo a través de la cuenta bancaria de Cáritas nacional, institución que puede entregar recibos deducibles de impuestos:

Titular: Cáritas Mexicana I.A.P.
Banco: BBVA Bancomer
Cuenta: 0123456781
CLABE Interbancaria: 012 180 00123456781 5
Correo electrónico: emergencias@ceps.org.mx

Que María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, recompense nuestra generosidad y nos una como pueblo latinoamericano en un solo corazón y una sola alma.

Dado en la sede del Arzobispado de Monterrey a los 12 días del mes de junio del año del Señor 2017.

Atentamente,