Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 226/2017
5 de Abril de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Para nadie es ajeno que en los últimos años la corrupción, la violencia, la indiferencia, la pobreza han ido en aumento en nuestro mundo, y en nuestro estado. El Santo Padre en la exhortación post sinodal Evangelii Gaudim 52 nos refiere los grandes desafíos del tiempo actual “La humanidad vive en este momento un giro histórico, … no podemos olvidar que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo vive precariamente el día a día, con consecuencias funestas. Algunas patologías van en aumento. El miedo y la desesperación se apoderan del corazón de numerosas personas, incluso en los llamados países ricos. La alegría de vivir frecuentemente se apaga, la falta de respeto y la violencia crecen, la inequidad es cada vez más patente. Hay que luchar para vivir y, a menudo, para vivir con poca dignidad.” (Evangelii Guadium 52) 

Pero como el mismo Santo Padre nos recuerda constantemente, el pesimismo y el desánimo no tienen lugar en el creyente porque tenemos puesta la esperanza en el Dios de la Vida, que ha vencido la muerte. Estamos llamados a la acción, pero conscientes de que todo depende de Dios pues sin Él no podremos hacer nada (Cfr. Jn 15, 5). 

“Milagro de amor por México” es una iniciativa de fieles católicos para unir esfuerzos, orando juntos por nuestro país. Milagro por México consiste en hacer un camino de rosas de 150 días. Del 12 de diciembre al 13 de mayo -centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima-, donde  se ofrece diariamente rosas a la Virgen pidiendo por la renovación de corazón de todos los mexicanos para comenzar a vivir los valores de: AMOR, UNIÓN y PAZ.

Un río de rosas que será ofrecido a nuestro Padre Dios a través de las manos hermosas de nuestra Madre María  y en espera de un Milagro de AMOR, UNION Y PAZ.  Para tal efecto, doy mi aprobación para que se promueva entre los fieles de la Arquidiócesis el movimiento “ROSARIO POR MÉXICO”. Éste es un llamado a todos los mexicanos para que juntos, en oración y en coherencia de acción, logremos el milagro de transformar a México. Su objetivo principal es cambiar la historia y el rumbo de nuestro país mediante el rezo de Aves Marías y obras que fomenten el AMOR, LA UNION Y LA PAZ en todo el país.

Las personas que así lo deseen podrán bajar una app gratuíta a sus móviles y ofrecer su meta de rosas al día apartir del 12 de diciembre de 2016 al 13 de mayo de 2017 -centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima-. , además de realizar obras personales que propicien el Amor, la Unidad y la Paz en el país. Todas las Aves Marías y las acciones que se ofrezcan, se le presentarán a María Santísima para que nos obtenga de Dios el Milagro de vivir en el AMOR, UNIÓN Y PAZ que tanta falta nos hacen como país. Pueden acceder a mas información en www.milagropormexico.org

Pido a Dios, Nuestro Señor que nos conceda un espíritu de oración y perseverancia con el fin de lograr este Milagro por México que tanto deseamos.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, N. L. a los 05 días del mes de abril del año del Señor 2017.