Vocalista de reconocida banda de Monterrey le canta a Dios [VIDEO]

Edwin Luna a dueto con Juan José “Juanjo” Trujillo integrante del grupo católico “Vuelta en U”

Entrevista realizada a Juan José Trujillo donde responde como surge la idea de este dueto para el tema: “Para estar contigo”

  1. ¿Cómo surge la idea de hacer un dueto con Edwin Luna un cantante secular?
    No es la primera vez que grabamos un tema con un cantante secular, hace tres años hicimos una canción a dueto con Bobby Pulido, la canción del tema de nuestro ministerio que es “vuelta en U”. También hemos grabado con Jorge Guevara (Ex vocalista de Elefante) el tema de “Ser Feliz”. Con Tatiana grabamos una canción para las mañanitas a la Virgen, titulada “Bella mujer”.
    Cantar con un cantante secular como Edwin Luna yo creo que es una inquietud que el Señor puso en nuestro corazón desde hace algún tiempo.
  2. ¿Cuál es el propósito del tema “para estar contigo”?
    El propósito es intentar lograr que se escuche este mensaje en los lugares fuera de la Iglesia, en los bares, restaurantes, estaciones de radio seculares, en los lugares no católicos, porque estamos conscientes que también en esos lugares hay muchos hijos amados por Dios y a través de esta canción llevar un mensaje de esperanza. El mismo Papa Francisco nos invita y nos dice “salir a las periferias”. Es un intento de salir del área de confort, ya que no es fácil entrar así de repente a un ambiente secular, pero por su gracia y solamente por Él es como estamos llevando esto a cabo.
  3. ¿Cómo surge la idea de componer esta canción?
    La idea surge de uno de mis versículos favoritos del Salmo 62 “Señor tu eres mi Dios con ansias te busco, mi alma esta sedienta de ti” y del Evangelio de San Marcos 3, donde nos dice que el Señor nos llama para estar con Él.
  4. ¿Cómo es la relación de este proyecto con la empresa REMEX?
    REMEX es una empresa regiomontana, en la cual se hizo esta canción para un proyecto dentro de la música secular. Tenemos una relación muy buena y hemos hecho un acuerdo con ellos muy interesante. Con la ayuda de Dios y con los coros de ellos es como estamos tratando de llevar este mensaje. Desde hace poco más de un año estábamos platicando de este tema y como ustedes saben REMEX tiene una lista de cantantes muy importantes dentro del género regional mexicano. Cuando surge este proyecto ellos estuvieron muy entusiasmados al hacer música de este tipo, les gustó la canción y ellos optaron que en este caso Edwin Luna hiciera el dueto con nosotros, Edwin la escucho y le gustó mucho la canción que se hizo el vídeo que ahora está circulando.
  5. ¿Cuál es la respuesta de la gente para este tema?
    En pocas horas esta canción llego a ser tendencia en Youtube, una canción católica con un mensaje muy directo y estamos muy contentos en cuanto a las reproducciones en Youtube con números muy altos y eso es algo muy bueno.
  6. Cuál es el mensaje que se busca trasmitir para aquellos que tal vez escuchan por primera vez una canción católica?
    Lo que estamos intentando hacer es provocar el encuentro personal con Jesús a través del canto. Cuando te encuentras con el Señor empiezas realmente a vivir, tu vida empieza a tener realmente sentido y encuentras el propósito de esta vida. El propósito es que la gente pueda experimentar el ser amado por Dios.
  7. ¿Cómo ha evolucionado la música católica desde tus inicios como cantante hasta la actualidad?
    Este año cumplimos 25 años como ministerio, en 1995 grabamos nuestro primer disco y en aquel entonces no había tantos ministerios como los hay ahora. En estos últimos seis, ocho años han surgido nuevos ministerios que se están esforzando en hacer música con excelencia, con muy buenas producciones y a nosotros esto nos anima. Cada vez veo más cantantes católicos tanto en México como en Estados Unidos.
  8. ¿Qué consejo le darías a las personas que quieren cantar para Dios en un grupo y aun no se animan?
    Repetidas veces el Señor Jesús nos dice en su palabra: “no tengas miedo”. Cuando Él pone una inquietud en tu corazón que en este caso es servirle a través de la música, no hay que tener miedo hay que confiar, si Él te está invitando a esto es porque Él te da la gracia para hacerlo. Y yo los invito a que nunca se nos olvide que antes de ser servidores tenemos que ser discípulos y amigos de Dios. En esto de la música lo más importante no es buscar la fama ni el éxito, lo que Jesús nos pide es hacer su voluntad, en este caso a través del canto, que es un arma muy poderosa para atraer más almas al cielo.
  9. ¿De dónde proviene el nombre del grupo? 
    Nosotros cuando iniciamos como ministerio teníamos el nombre de Shalom, alrededor de 18 años después tuvimos que cambiarlo por diferentes circunstancias que se presentaron. Lo comentamos con nuestro arzobispo y nos dijo que en el nombre tenía que ir la misión. Recuerdo que en unas misiones cuaresmales hablábamos mucho del cambio de rumbo, el cambio de dirección y mi esposa me sugirió el nombre de “Vuelta en U” lo comentamos con el arzobispo y Él nos dijo que le encantaba porque es sinónimo de conversión.

La música es el lenguaje universal que hace posible la expresión de las emociones más profundas en el corazón. No tengas miedo de cantar para Dios y deja todo en sus manos, que el mayor reconocimiento para un cantante católico es agradar a Dios. Te invito a que sigas en todas sus redes sociales a este talentoso grupo “Vuelta en U” para que estés enterado de sus próximos proyectos.

 

POR: KARINA REYNOSO