Mensaje de Cuaresma del Arzobispo de Monterrey
Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de febrero del 2017. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López compartió su mensaje de Cuaresma, en el que invitó a la comunidad católica a vivir las obras de misericordia y poner la Palabra de Dios como centro de la vida.
“Desde la promulgación de nuestro plan de pastoral nos hemos propuesto favorecer la espiritualidad personal y familiar centrándola en la Palabra de Dios y atender a las familias necesitadas promoviendo el voluntariado personal, profesional e institucional a favor de las familias necesitadas”.
“Debemos fomentar en nuestra vida personal, familiar y eclesial la escucha, meditación y vivencia de la Palabra de Dios. Verdaderamente orar, personal y familiarmente, con la Palabra para que sea el centro de nuestra vida. De esta forma podemos prestar oído a la palabra de Dios y no encerrarnos en nosotros mismos; salir al encuentro del prójimo y no despreciarlo o ignorarlo”, señaló el Arzobispo citando al Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma.
“En este contexto de salir al encuentro del prójimo y atenderlo, no podemos olvidar que uno de nuestros desafíos como Iglesia y nación es el combate a la pobreza y el fomento de la solidaridad que nos llevan a encontrar al otro”.
Finalmente, Mons. Rogelio invito a “propiciar un ambiente donde impere la vivencia de la misericordia, que debe adaptarse a las exigencias de las personas y familias de hoy”.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez