Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de marzo del 2022
La Iglesia de Monterrey sigue trabajando por medio de diversos proyectos, en favor de la construcción de la paz y buscando crear una sociedad más fraterna y solidaria.
Uno de estos proyectos es el que se realiza actualmente en la Zona del Topo Chico, una zona que por muchos años ha sido descuidada del desarrollo social y esto ha provocado que se generen diversas problemáticas, entre ellas la violencia y la inseguridad.
Para erradicar estas problemáticas, se debe de trabajar desde la raíz, procurando la educación, la reconstrucción del tejido social y reconciliación, la integración familiar, entre otros.
En este contexto y como parte del proyecto pastoral Topo Chico, es que se llevó a cabo la visita de un grupo de sacerdotes Jesuitas a pandillas de esta zona.
Estuvieron presentes los sacerdotes Jesuitas Pbro. Jorge Atilano, Pbro. Luis Manuel Vizcaino, también los acompañaron el sacerdote diocesano Jaime Dávila y el equipo de Raza Nueva en Cristo.
Esta experiencia fue un encuentro muy significativo, que sin duda va sentando bases para la reconciliación y la paz.
Como Iglesia de Monterrey, nos sentimos contentos y con esperanza, por este y todos los proyectos pastorales que se realizan en las diversas comunidades.
Compártenos también el proyecto de tu comunidad, será un gusto comunicarlo. Escríbenos a
pastoralsiglo21@iglesiademonterrey.com