VISITA MONS. ROGELIO CABRERA SEMINARIO DE TAMPICO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de agosto 2018. Como parte de su responsabilidad como Administrador Apostólico de la diócesis de Tampico, el Arzobispo de Monterrey visitó el Seminario de esta Iglesia diocesana e invitó a los seminaristas, religiosas y sacerdotes a no tener miedo y no dejarse llevar por la imaginación.
 
“Este relato del evangelio fue narrado por San Mateo a la comunidad cristiana en un momento de persecución, en un momento de miedo para la comunidad. Hoy recordamos a San Sixto y sus compañeros mártires del siglo III”.
 
“Cuando nos perdemos de la realidad comienzan las fantasías que producen aún más miedo hasta llegar al terror. Ninguno de nosotros está exento de trastocar la realidad y no ver con claridad a CRISTO que se hace presente. Hoy con el mundo virtual se pierde la claridad de que es real y que es imaginario”.
 
“Cuando nos dejamos llevar por la imaginación llegamos hasta el terror. Los Papas nos han invitado a no tener miedo, por eso debemos cuidarnos ahora qué hay mucho espacio para la imaginación. Los fantasmas no son reales, sino producto de la imaginación”.
 
Finalmente, añadió:”Hay que confiar en el Señor, para que nos agarre de la mano. Si vemos todo con realismo, caminaremos para adelante”.