“Vamos a cosechar las cosas de Dios”, Arzobispo de Monterrey

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de julio 2018. El Arzobispo de Monterrey acudió a la parroquia San Benito Abad, para celebrar junto con la comunidad a su santo patrono. Durante la homilía, el Arzobispo de Monterrey compartió su reflexión, invitando a la comunidad a sembrar cosas buenas en nuestra vida.

“Al unirnos al proyecto de Jesús, a cosechar cosas buenas, pero también dice el profeta hay sembradores que cosechan cosas malas; siembran vientos y cosechan tempestades, hermanos y hermanas uno piensa que no va a pasar nada, uno hace una cosa chiquita y dice “no pasa nada”, “es una cosa simple”, “es un pecadito chiquito”, “no cuenta”, pero dice el Señor siembran, cosechan tempestades.

“El mal tiene una agilidad que nos rebasa, parece pequeña, pero se convierte en una fuerza arrolladora, por eso estamos así en nuestro país, sumando cosita tras cosita y después viene una tempestad que nadie puede frenar, nosotros estamos llamados a sembrar cosas buenas”.

Orar, trabajar y estudiar

Mons. Rogelio, señaló la gran enseñanza que nos dejo San Benito.

“San Benito nos enseño tres cosas para que fuéramos buenos sembradores: primera regla rezar, muy sencillo hacer oración, la segunda trabajar, “ora et labora”, trabajar, no hay peor cosa que la pereza, que no hacer nada, con toda la razón nos enseña el Señor que la pereza es un pecado capital, es decir lleva consigo otros errores y otros problemas”.

“San Benito agrego una tercera cosa que casi nunca hablamos de ella, ¡ponte a estudiar, formate!, estudia, dedica tiempo para la oración, tiempo al trabajo y tiempo al estudio, preparate y formate sobre todo en las cosas de Dios, es necesario que los discípulos de Cristo estén preparados para el cambio cultural, por eso San Benito y los padre Benedictinos fueron los promotores de la cultura en Europa”.

Felicidades a todos los integrantes de esta comunidad parroquial, que el Señor les siga bendiciendo por intercesión de San Benito.

#IglesiaDeMonterrey