Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org). – 06 de junio 2020.
En agradecimiento a Dios por el servicio y esfuerzo de los presbíteros, los obispos de México animan a unirse a la “Jornada Nacional De Oración Por Los Sacerdotes Mexicanos”; inició el pasado 04 de junio con la “Solemnidad de Jesucristo, Sumó y Eterno Sacerdote” y culmina el 19 del mismo mes en la “Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.”
Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y Responsable de la Dimensión Episcopal del Clero, envió un comunicado para informar e invitar a esta iniciativa de oración la cual tiene como objetivo “Orar, acompañar y ayudar” a nuestros sacerdotes, con el fin de tener Pastores que sean “Testigos y Mensajeros de Esperanza” ante el nuevo comienzo que ha traído la pandemia del Covid-19.
El día de ayer, Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Comisión del Episcopado Mexicano, compartió un mensaje sobre la vocación, los retos y desafíos a los que en su Ministerio Sacerdotal, especialmente en estos “momentos sorpresivos” se han tenido que enfrentar; habló sobe ello en un evento de presentación de la Campaña de Oración por los Sacerdotes Mexicanos.
La CEM pide a laicos, equipos diocesanos de la Pastoral Presbiteral y a los diversos movimientos eclesiales a sumarnos de forma especial a esta intención bajo la intercesión de la Virgen Santísima de Guadalupe.