Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 2 de abril del 20017.- El Domingo de Ramos será el último día en que podrá apreciarse la exposición “Una Vez al Año”, en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.
Es excelente oportunidad aprovechar estos últimos días para apreciar la colección de urnas eucarísticas que se presentan.
La pieza que más llama la atención por sus dimensiones y belleza es la que pertenece a la Parroquia del Carmen, pero hay otras elaboradas en plata, que no escatiman en belleza.
El visitante podrá apreciar las urnas de la Catedral, la Natividad del Señor en Cumbres, Basílica de Nuestra Señora del Roble, San Luis Gonzaga, Nuestra Señora de la Asunción en Marín y el Espíritu Santo en Guadalupe.
Estas piezas se utilizan únicamente el Jueves Santo, después de los oficios propios de ese día, después de la Misa de la Cena del Señor.
Las urnas eucarísticas son utilizadas para colocar en su interior las hostias consagradas: la Eucaristía que es el Señor mismo. Ahí en la urna se adora al Señor que celebró la Eucaristía, que instituyó el sacerdocio y que está comenzando su Pasión.
Última Cena y Gólgota unidos. Es el Misterio Pascual; corazón de la Semana Santa que culminará con la Resurrección. Adorar y Acompañar al mismo tiempo al Señor.
Se invita a una rifa de un libro del museo. Para participar es necesario enviar una fotografía de la urna eucarística de su parroquia a la página de Facebook del Museo.
Por Rocío Díaz