La Santa Sede, por disposición del Santo Padre, ha nombrado como Capellanes de Su Santidad a tres distinguidos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey.
La ceremonia de entrega de los títulos se llevará a cabo el próximo 5 de enero a las 8:30 a.m. en la Catedral Metropolitana de Monterrey.
Estos nombramientos son un reconocimiento a su destacada labor sacerdotal y su compromiso con la Iglesia.
Agradecidos con el Santo Padre y con estos hermanos sacerdotes, por su entrega y servicio a la Iglesia de Monterrey.
¿QUÉ SIGNIFICA SER CAPELLÁN DE SU SANTIDAD?
El capellán de Su Santidad tiene el título de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado Ut sive sollicite sobre las vestiduras, títulos e insignias de cardenales, obispos y prelados menores, promulgada el 31 de marzo de 1969 firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede card. Amleto Giovanni Cicognani.
Los capellanes de Su Santidad tienen como vestimenta coral y también como traje de diario la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado y banda de seda morada. La sotana morada, el mantelón morado, la banda con copos y las hebillas sobre zapatos fueron suprimidos, así como la borla morada sobre la birreta negra.
El capellán de Su Santidad, anteriormente denominado camarero secreto de Su Santidad, es un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a los presbíteros que han tenido un sobre saliente trabajo pastoral y testimonio de vida.