El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, manifestó su alegría y gratitud por la institución ministerios laicales de más de 400 hermanos nuestros.
“Queremos expresar nuestra gratitud a Dios, porque nos ha permitido instituir en los ministerios laicales de su servicio a más de 400 hermanos y hermanas de las comunidades parroquiales de toda nuestra Arquidiócesis, ellos han sido instituidos lectores, acólitos, catequistas y ministros de la caridad y ahora son enviados por un servidos a compartir y celebrar la fe particularmente en la comunidades más necesitadas de nuestra Arquidiócesis”, señaló el Arzobispo de Monterrey este domingo en su mensaje a través de las redes sociales.
Un día antes en la celebración en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, donde fueron instituidos los lectores, el Arzobispo señaló cual será su misión.
“Acompañar al pueblo a creer en Dios, la fe, un regalo, un regalo de Dios. La fe viene de oír la predicación y la predicación consiste en hablar de Cristo, no olvidemos esto que es lo más importante, al servicio de la fe del pueblo”.
En la celebración de este domingo en la Catedral de Monterrey, donde fueron instituidos los ministros de la Caridad, explicó:
“La palabra ministerio tiene un origen muy significativo, quiere decir hacerse menos, viene de la palabra latina “minus”: el que se hace menos, al estilo de Jesús”.
“Es providencial que la institución de los ministros de la caridad la hagamos este día, Jornada Mundial de los Pobres. Este ministerio que recibe luz desde la Eucaristía”.