El primer día del año para la reina del cielo. El primero de enero la Iglesia celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la Octava de la Navidad.
Si quieres saber mas de esta hermosa Solemnidad, sigue leyendo:
1. Primer fiesta Mariana de la Iglesia
Desde el siglo quinto, fue la primera fiesta Mariana de la Iglesia, por su SÍ a la voluntad de Dios. Qué mejor manera de iniciar el año, que celebrando la Solemnidad de María, Madre de Dios. El mejor ejemplo de obediencia, valentía y amor, para imitar durante el transcurso del año nuevo que está por iniciar.
2. Primer dogma Mariano
Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Éfeso, en el año 431. Años más tarde también fue proclamada y profundizada por otros concilios universales, como el de Calcedonia en el año 451 y el segundo de Constantinopla en el año 553.
3. María dio a luz al Salvador del mundo.
María concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió. María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la encarnación.
4. La Madre de Dios y de la Iglesia
Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Siendo El, el primero y el único que pudo escoger a su madre. Por eso es Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Símbolo de la comunidad cristiana, en donde los creyentes encontramos a Cristo.
5. María es mencionada desde los primeros credos
La Santísima Madre de Dios es mencionada desde el primer credo de los apóstoles y su nombre también, ya era utilizado en las primeras oraciones cristianas. Ella nos acompaña desde el inicio y siempre ha estado presente en nuestra vida, desde antes de nacer.
6. María es la mas cercana a la trinidad
Por ser la Madre de Dios, María trasciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.
Iniciemos de la mejor manera este año nuevo y dejemos nuestros miedos, deseos, anhelos y vida en manos de María Santisima y ella lo dejara todo en manos de Dios.