Se llevará a cabo la Asamblea Eclesial Diocesana 2018

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de septiembre 2018.  Uno de los eventos más importantes para la Iglesia de Monterrey, es la Asamblea Eclesial Diocesana, ya que en ella se reflexiona y trabaja en los proyectos pastorales de nuestra Arquidiócesis.

Este encuentro eclesial se realizará en la Casa de la Iglesia.

➢ El Domingo 23 de septiembre será la Asamblea con Laicos y Consagrados (as) no sacerdotes de 9:00 a 18:00 hrs. Dos laicos por parroquia.

➢ El lunes 24 de septiembre será la Asamblea con sacerdotes diocesanos y religiosos (párrocos y vicarios), y Obispos de 10:00 a 17:00 hrs.

➢ El martes 25 de septiembre será la Asamblea plenaria con Laicos, Consagrados, Sacerdotes párrocos y Obispos de 16:00 a 21:00 hrs.

El Arzobispo señaló mediante una circular que “en este encuentro discerniremos, como Iglesia, las Orientaciones Pastorales que nos servirán de guía para la elaboración de los Proyectos Pastorales del año 2019. El núcleo pastoral que estamos atendiendo es el de “Pobreza y Solidaridad”.

Además, Mons. Rogelio ha pedido a los Párrocos y Rectores de Templos informar a sus comunidades “de este encuentro eclesial tan significativo para nuestra Arquidiócesis y eleven su oración a Dios nuestro Señor, para que encontremos los caminos que como Iglesia de Monterrey Él mismo nos invita a andar”.

Oremos por esta importante Asamblea para nuestra Iglesia de Monterrey