Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de febrero 2017. Con la alegría de compartir el Evangelio en las familias, 425 matrimonios vivieron el Encuentro Espiritual Matrimonial 2017 en nuestra ciudad.
Este encuentro que se realiza cada año desde 1997, nació del interés de 6 matrimonios por tener una experiencia de retiro espiritual matrimonial, desde entonces a la fecha, han buscado asesorados por Monseñor Juan José Hinojosa Vela (de feliz memoria) y el Padre Agustín Rojano Nava fortalecer el sacramento del matrimonio.
José Humberto Marroquín organizador del evento e integrante de la comunidad Misioneros de familia y juventud, señaló que “el encuentro tiene la finalidad de renovar el compromiso matrimonial, tratando que los esposos se unan más y logren vivir fieles a la promesa que hicieron delante de nuestro Señor”.
COMPARTE ESTEBAN ARCE TESTIMONIO DE CONVERSIÓN
Entre los expositores, el conocido conductor de programas de radio y televisión Esteban Arce compartió con su característico sentido del humor su testimonio de fe y conversión.
“Yo me consideraba un católico promedio, decía de los diez mandamientos cumplo la mitad, estoy empatado, decía como muchos no mato, no robo, pero después de mi experiencia de fe mi vida cambio”.
“Lo más importante ahora es Dios y mi familia, no hay programa de radio o televisión en el que no hable a favor de la vida, en contra del aborto”.
“Creo muy claramente cuál es mi misión, estoy orgulloso de mi familia, de ser católico, no soy muy culto en algunos temas, pero todos los días trato de aprender y recuperar el tiempo que perdí, después de habérmela pasado bien en la fama, la farándula, el espectáculo, me llego una conciencia tan clara de que tenía que hacer algo por defender la vida. A partir de entonces en todos los programas comparto un tema a favor de la vida”.
En entrevista para Pastoral Siglo XXI Esteban compartió su apostolado por la defensa de la vida: “Imagínate si no defendemos el derecho a la vida que derecho vamos a defender, si no hay derecho a la vida para que quieres el derecho a la educación, si no hay derecho a la vida para que quieres el derecho al libre acceso, es verdaderamente demoniaco lo contrario, el pensar que uno le puede arrebatar la vida a un bebe que está por nacer, yo creo que si Dios da la vida es el único que la puede quitar”.
Felicidades a todos los matrimonios y voluntarios participantes de este encuentro, a los Equipos de meditación bíblica fundados por el Padre Juan José y a la Comunidad de Misioneros de familia y juventud por estos veinte años de encuentros, que el Señor les siga acompañando en esta tarea de evangelización.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez