Familiares, fieles, amigos y sacerdotes, se dieron cita el pasado miércoles en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, para ofrecer la Eucaristía por la vida del padre Lorenzo Javier Barrera Charles.
El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa y en su homilía en un primer momento, agradeció a todos por su oración por el padre Lorenzo.
“Quiero primero agradecerles a todos su oración y su cariño hacia el padre Lorenzo, un cariño acompañado de oración fortalece la memoria, y una oración cariñosa hace también crecer la fe. Por ello agradezco su oración y su cariño”.
“Esta Misa se llama de recomendación, lo recomendamos a Jesús al padre Lorenzo, somos testigos de que quiso hacer el bien, somos testigos de que hizo todo lo posible por servirle a Jesús, por ello hoy lo recomendamos, pero con la humildad propia de un creyente, sabemos que nadie tiene derecho al amor y al perdón, pero si tenemos ese regalo y es lo que hoy queremos pedirle a Jesús, que recomendamos al padre Lorenzo, recíbelo, hizo lo mejor que pudo, tuvo buenas intenciones, un tiempo prolongado de ministerio sacerdotal”, añadió el Arzobispo.
Finalmente, Monseñor Rogelio, apuntó: “Vamos a pedir hermanos y hermanas, para que el Señor le conceda este denario, el denario de su amor, de su evangelio y nosotros que aún caminamos por este mundo no olvidemos nunca esta llamada final, la más importante, la determinante, la llamada al cielo”.
Antes de finalizar la celebración, el rito de las exequias fue presidido por el Obispo de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza Treviño.