“Juntos, tenemos que hacer una red de bien para la humanidad”, Arzobispo de Monterrey.
Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 13 de marzo del 2017. Con la finalidad de estrechar lazos de comunión y generar redes entre los agentes que buscan ayudar a los más necesitados, se llevó a cabo el pasado sábado la Asamblea Diocesana de Pastoral Social, en las instalaciones del Colegio Franco Mexicano.
El Arzobispo de Monterrey dirigió el primer mensaje a los fieles y consagrados reunidos.
“Gracias a Dios en toda la historia de la Iglesia los creyentes, muchos pastores han sido sensibles a la cuestión social, que así le llamaron en la época moderna, la cuestión social, porque sin duda, cada momento histórico va planteando cuestionamientos al modo como la iglesia responde a estos desafíos, cada momento histórico es distinto, los sufrimientos y esclavitudes de los hombres son diferentes, pero siempre el evangelio ofrece formas de respuesta”.
“El misterio de la encarnación tiene que ser la inspiración el criterio, en resumidas cuentas, la razón de ser de nuestra acción. Porque Cristo se encarnó, estamos aquí, porque Cristo amo a los hombres hasta al extremo, por eso estamos aquí, porque Cristo nos ha indicado que el camino único de salvación es compartir con cada persona es el don de la vida”.
Entre las diversas actividades que se realizaron durante la asamblea, se llevó a cabo la presentación del Directorio Telefónico 2017. Se hizo entrega de un ejemplar a un representante de cada parroquia y movimiento.
Uno de los objetivos es conocer que los diversos servicios que existen en la Arquidiócesis, en donde están clasificados por grupos de personas, entre los que se encuentran: niños, migrantes, mujeres, indigentes, salud mental, adultos mayores, entre otros. El contar con un directorio telefónico favorecerá mucho el trabajo en comunión.
Dentro de las instalaciones del Colegio se colocaron unos stands, para que los asistentes tuvieran la oportunidad de acercarse y conocer un poco de los diversos apostolados que se realizan en la pastoral social, para estrechar lazos y de cierta manera para despertar inquietudes y buscar más información al respecto.
La Asamblea de Pastoral Social fue una oportunidad para compartir experiencias y que seguramente dará abundantes frutos en la tarea pastoral.
Por . Karina Ivonne Reynoso