Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 09 de mayo 2017.- En las instalaciones de la Curia Arquidiocesana se llevó a cabo la rueda de prensa con motivo de la próxima carrera 5k y 10k del Diezmo de la Arquidiócesis de Monterrey, la cual se llevara a cabo el 21 de mayo, este año con el lema “Corre con el corazón”.
La rueda de prensa fue presidiada por Mons. Rogelio Cabrera López, acompañado del Padre Amancio Gómez, tesorero de la Arquidiócesis, el contador público Mario Humberto Páez del comité del Diezmo y del consejo de asuntos económicos de la Arquidiócesis, Juan Guadalupe Marcos también del consejo de asuntos económicos y el Ingeniero Simón Jorge Ruiz García, director técnico y asesor de la carrera.
Las principales razones de esta actividad, es el dar a conocer a los fieles lo que es el Diezmo, animar la convivencia ciudadana y abonar un poco a la salud física de los fieles, entre otras.
“Uno de los mandamientos de la Iglesia, es el colaborar con ella en las necesidades, que tienen que ver con la evangelización, la infraestructura necesaria para trabajar en nuestras actividades pastorales y en lo que conlleva a la ayuda de los 400 sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis”, señaló el Arzobispo.
“Todas las actividades que la iglesia católica realizara a partir del 13 de mayo al 15 de octubre, estarán enmarcados en los festejos del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Y ofrecer este evento deportivo a la Virgen María para que crezca el afecto espiritual de los fieles, hacia la Santísima Virgen María”.
Además el C.P. Mario Humberto Páez agradeció a tola gente que colabora para que este evento se lleve a cabo: “Quiero agradecer a los más de 500 voluntarios que ayudan en la organización de la carrera, en diferentes actividades. De igual manera, agradecer a los 14 patrocinadores que nos han apoyado durante estos siete años”.
“Te puedes inscribir en cualquier sucursal de Innova Sport, a través de internet en Trotain.com, Tudiezmo.com y en las oficinas de la Curia Arzobispal ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana”, expreso el Ingeniero Simón Jorge.
Para finalizar la rueda de prensa, el Arzobispo Rogelio Cabrera invito nuevamente a todas las personas que quisieran participar y convivir en el recorrido, sin importar la diferencia de edad.
Al finalizar las carreras se cierra con broche de oro, celebrando la Santa Misa en agradecimiento a Dios por todas las bendiciones derramadas en esta convivencia familiar.
Por. Kaina Ivonne Reynoso