Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 4 de abril del 20017.- La Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey vivió el pasado domingo el Retiro de Cuaresma para sus Maestros y Alumnos. Más de 2,200 fieles se dieron cita, superando el número de asistencia del retiro anterior.
Mons. Rogelio Cabrera expresó su gratitud y entusiasmo hacia los maestros y alumnos de la Escuela Biblia Arquidiocesana de Monterrey, que dejaron sus actividades de lado y le dedicaron un domingo completo al Señor.
“En este domingo día del Señor, día de las sagradas escrituras, en todo el mundo los fieles se disponen a oír la palabra de Dios. Qué bueno que hoy nos reunimos para poder disfrutar las fiestas de la pascua”.
“Cristo ha venido para salvar, para declarar inocente a la humanidad y lo hace de una manera muy sencilla. Hasta donde llega su amor que dice; perdónalos porque no saben lo que hacen. El daño que causamos a otro siempre es lo que no medimos por ignorancia. El que obra la verdad se acerca a la luz para que quede de manifiesto que actúe como Dios quiere”.
De igual manera Mons. Heriberto Cavazos expresó su alegría y aprovecho para agradecer a los fieles durante la homilía de la Santa Misa que presidió.
“Siento un gusto muy grande y muy profundo al verlos aquí reunidos a maestros y alumnos de la Palabra de Dios. Traté de imaginarme todas las situaciones y circunstancias que ustedes hacen para ser maestros y para ser alumnos de la biblia y discípulos del Señor”.
El Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz, Director del departamento de Pastoral Bíblica y de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey, fue quien impartió los temas.
“El alimento es el cuerpo de Cristo, hay que recibirlo con reflexión y no rutina, con debida disposición y preparación. Lo más grave es que recibimos a Jesús con un corazón nada limpio y nos vamos acostumbrando”.
“Desconocer las sagradas Escrituras, es desconocer a Dios”. San Jerónimo
Por. Karina Ivonne Reynoso