Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de marzo 2020. El Arzobispo de Monterrey, convocó a respetar siempre a las mujeres y se viva con este mismo valor los diferentes puntos de vista.
“Yo quiero invitar a vivir con respeto todo esto que está ocurriendo, a qué haya respeto de opiniones, saber que estamos en un mundo plural, en que también las mujeres tampoco coinciden en todo”.
“Es cierto la mujer quiere ser libre de pensar, libre de amar y libre de tomar decisiones, pero todo derecho personal, todo derecho de grupo también implica el respeto a los otros, el respeto de los puntos de vista”.
“Ya los pensamientos de la mujeres no son monolíticos, cada mujer piensa, cree de modo distinto”.
“Espero que especialmente se respeto el pensamiento de las mujeres católicas, que están a favor de la vida, queremos que México sea siempre un lugar donde las personas, los niños en el vientre materno y la personas hasta el final de su vida sean también respetadas, solo así, en el respeto de todos haya paz y tranquilidad”.
“La Iglesia Católica siente manifestara el respeto a todas las mujeres, y por eso un servidor cuando me preguntaron sobre el 9 de marzo yo dije que era primero un tiempo de oración, un tiempo de meditación y reflexión, pero también un tiempo de hacer proyectos hacia delante”.
“Tenemos que hacer un proyecto todos, donde toda mujer tiene que ser respetada, cero violencia, cero violencia contra la mujer”.
“Mañana (este lunes) que es el día sin mujeres, día de reflexión, respetando la libertad de cada una, que se haga como cada una lo quiere hacer, he leído en las redes sociales que algunas mujeres quieren cumplir con sus deberes ordinarios, otras piden espacio para la reflexión, otras espacio para la oración, pero que no nos confúndanos, el aceptar, el promover el día de la mujer, no significa que aprobemos todo, solamente queremos aquello que significa y engrandece a todas las mujeres”.
“A las católicas, a los católicos que quieren saber nuestra opinión, ahí la tienen: un respeto a la dignidad de la mujer, un respeto a sus propias convicciones”.
“Y las que pertenecen a la Iglesia Católica ya saben que tienen como modelo a la Virgen María, y un estatuto moral que respetan, el más importante es el respeto a la vida y el respeto a cada ser humano”.
Rueda de prensa completa: https://bit.ly/39B236k