REALIZAN JORNADA ACADÉMICA NUESTRA SEÑORA DEL ROBLE

El Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey lleva a cabo conferencias y talleres para conmemorar a su Santa Patrona

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 31 de mayo del 2017.- Con la participación entusiasta de un público que aprovechó cada actividad y conferencia, se llevó a cabo la Primera Jornada Académica Nuestra Señora del Roble Persona y Familia organizada por el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey.

El evento fue inaugurado por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, acompañado por el Pbro. Martín  Eduardo Martínez Quiroga, director del Instituto, Pbro. Eliezer Sandoval Espinosa, director académico del Instituto, y los sacerdotes Francisco Armando Gómez Ruiz y David Issac Zepeda Osuna, quienes participaron como  conferencistas.

Mons. Juan Armando dijo que a la Virgen del Roble le ha sido encomendado el crecimiento y la Evangelización de la Ciudad, y ahora que el Instituto ha querido iniciar estas jornadas en honor de la Virgen del Roble es una “gran luz”.

“Tenemos que honrar este corazón de María con la reflexión, con el pensamiento. Este ejercicio académico es una invitación a integrar nuestra fe y devoción con la reflexión, el objetivo es dar testimonio del amor de Dios y salir inspirados para llevar a nuestros ambientes como discípulos misioneros este esfuerzo”, dijo.

Fueron cuatro conferencias  y seis talleres los que se impartieron por especialistas que vinieron de diferentes puntos del país y algunos locales.

El evento Inició con la ponencia del Pbro David Issac Zepeda Osuna, Coordinador de la Dimensión Diocesana del Clero en Culiacán, quien habló sobre “Por una Cultura de la Familia”.

Al mismo tiempo se ofreció la conferencia “La Iglesia, Familia de Dios ¿puede cambiar?”, a cargo del padre Francisco Armando Gómez Ruiz, Prefecto de Estudios del Seminario Arquidiocesano de Morelia.

En un segundo momento se ofrecieron dos conferencias simultáneas: “Inmanencia y Trascendencia Desafíos del siglo XX para la Persona y la Cultura” por Marcial Padilla, Licenciado en Filosofía por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma; y también “La Cristiada Continúa en el Siglo XX”, por la Maestra Julieta Appendini Morán, Directora en México de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Por la tarde se ofrecieron seis talleres: “La Familia ¿Se Puede Reformar?, por el Pbro. Francisco Armando Gómez Ruiz; “La Iglesia Católica Mexicana en la Primera mitad del Siglo XX”, por el Pbro. Jesús Treviño Guajardo; “Desafíos Culturales y la Participación Social”, por Marcial Padilla; “El Estudio de la Patrística y la Patrología en la Iglesia Hoy”, por el Maestro José Luis Ramírez Vargas; e “Iniciación en la Genealogía y Raíces Familiares”, a cargo del Lic. Antonio Guerrero Aguilar.

El evento tuvo un cierre espectacular con la participación en la Misa Solemne por el 53 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Roble, en la Basílica del mismo nombre y presidiendo la celebración eucarística Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Nuestra Señora del Roble es desde hace 53 años Patrona del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey.

Por Rocío Díaz