Realizan Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana en EU

Dallas (www.pastoralsiglo21.org) 22 de septiembre del 2018.- En la misa de clausura del V Encuentro Nacional, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. Jose Gomez, animó a los católicos hispanos y latinos a ser misioneros discípulos de la Iglesia, así como los santos que los precedieron.

Los asistentes al evento se han mostrado dolidos ante los abusos del clero estadounidense, pero su fe continúa firme y decidida a pesar de los escándalos de homosexualidad, abusos sexuales y poder.

El V Encuentro Nacional es una reunión de católicos hispanos en Estados Unidos y es la culminación de un proceso de años de consulta a nivel parroquial, diocesano y regional; se realizó en Grapevine, Texas del 20 al 23 de septiembre con el tema “Discípulos misioneros: testigos del amor de Dios”.

Mons. Gomez dijo que los misioneros primero se han encontrado con Jesús, quien los envía a un viaje, dijo Mons. Gómez.

“El viaje de la Iglesia continuó hacia el Continente Americano con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México”, dijo.

Mientras que Jesús enviaba a sus discípulos, agregó, Dios, a través de la Virgen de Guadalupe, confiaba una misión a San Juan Diego: “Dile al obispo que construya una Iglesia”.

“Piensen en eso, mis queridos hermanos y hermanas: Jesús le confió la misión de su Iglesia en el Nuevo Mundo a un laico. No a un sacerdote u Obispo. Así como a Juan Diego, Dios está llamando a los católicos hispanos y latinos de Estados Unidos a ser santos, discípulos misioneros y líderes de la Iglesia”, dijo en la homilía.

“Los está llamando para renovar y reconstruir la Iglesia junto con los obispos no solo en este país, sino en todos los países del Continente Americano.